Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos toman las instalaciones de la Delegación de la SEV, en Veracruz Puerto

- Un grupo de 30 personas del fraccionamiento Torrentes solicita clave para la Secundaria "Rodolfo Nery Vela"

- Actualmente son asistidos por la Secundaria Técnica de la colonia Río Medio, que les otorga documentación y boletas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del fraccionamiento Torrentes, ubicado en la zona norte de este puerto,desde muy temprana horatomaron las instalaciones

de la Secretaría de Educación de Veracruz, impidiendo el acceso a casi 150 empleados de esta Delegación.

Los manifestantes, alrededor de 30 personas, protestaban con pancartas exigiendo se les otorgue una clave escolar para la escuela secundaria “Rodolfo Neri Vela”; no obstante, indicaron que son asistidos por la Secundaria Técnica 136, ubicada en Río Medio, la cual proporciona documentación y boletas.

Los inconformes con gritos exigían la presencia del delegado de la SEV, Raúl Díaz Diez, mientras los empleados de la Delegación comenzaban a molestarse por no poder ingresar a sus oficinas a laborar.

Algunos maestros se mostraron asombrados de la toma de la Delegación de Educación, pues presuntamente el caso de la clave de dicha escuela se ha estado resolviendo, “se han estado atendiendo bien”, expresó uno de los trabajadores.

No obstante, los inconformes mostraban sus cartulinas con textos como: "Queremos a nuestros hijos en la secundaria de Torrentes"; "Gobernador: pedimos su apoyo para que se nos autorice nuestra clave escolar"; "Queremos que nuestros hijos vayan a la escuela más cercana"; "Carolina Gudiño (alcaldesa) solicitamos clave", entre otras frases.

En entrevista, José Antonio Domínguez Rivas, tesorero de la escuela en fundación, exigió a las autoridades una clave escolar, la cual a decir de él tienen más de dos años solicitándola.

Agregó que las autoridades sólo los traen a las “vueltas” y ante ello tuvieron que proceder a tomar las instalaciones de la SEV para dialogar con el delegado Díaz Diez.

Agregó que hay 80 alumnos actualmente, mientras que para el siguiente curso escolar se tiene ya la preinscripción de 100 alumnos.

“Tenemos dos salones construidos a base de la Sociedad de Padres de Familia. La Alcaldesa nos dio un oficio para edificar la tercera aula. No obstante, no tenemos clave escolar en la Secundaria Técnica”, dijo.