Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos y paramédicos rescatan a hombre que cayó a canal de aguas negras, en Córdoba

Los habitantes se mostraron molestos con personal de PC, que sólo acudió a presenciar el trabajo de los socorristas

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba,Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo los efectos del alcohol, un hombre de 30 a 35 años de edad cayó a un canal de aguas negras, en la congregación La Luz, en Córdoba, alrededor de las 9:30 horas de este domingo, siendo rescatado por TUM y vecinos, quienes trabajaron utilizando una cuerda, una camilla y una escalera.

Fueron los mismos vecinos quienes, a través del número 911 de emergencia, alertaron a las autoridades policíacas y de auxilio que en dicho canal se encontraba una persona tirada y semidesnuda.

Policías Estatales que llegaron confirmaron que el individuo tenía signos vitales y requirieron la presencia de personal de Cruz Roja y Protección Civil, para auxiliarlo y rescatarlo.



Para dicha acción, fue necesaria la interacción de personal de rescate urbano de la benemerita institución, quien en coordinación con vecinos, utilizando cuerdas, una canastilla y una escalera, lograron rescatarlo para después trasladarlo y hospitalizarlo.

Durante el rescate, vecinos se mostraron molestos con el personal de Protección Civil, debido a que no intervinó en dicha operación, sólo se concretó en presenciar el trabajo de los socorristas y de los vecinos que ayudaron.