Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Vecinos ya no soportan olor de basura que guardan en cochera de Limpia Pública

- Desde el pasado lunes, los residuos fueron retenidos en el lugar al no tener dónde depositarlos
- Habitantes de Xalapa 2000 y Mártires de Chicago temen enfermedades a causa de escurrimiento de lixiviados y fauna nociva

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

Vecinos de Xalapa 2000 y Mártires de Chicago se quejan del mal olor que persiste en la zona desde el pasado lunes, cuando las autoridades municipales comenzaron a resguardar basura en la Subdirección de Limpia Pública.
 
Al no tener dónde depositar la basura, dado que varios municipios se han negado a recibirla, el ayuntamiento de Xalapa se vio en la necesidad de guardarla en la cochera que está ubicada en la avenida Rébsamen.
 
A pesar de que desde el primer día el olor era fuerte, vecinos refieren que para este miércoles ya es insoportable, puesto que los desechos llevan tres días en el lugar.
 
Piden a las autoridades que den celeridad al asunto, dado que no pueden seguir con los residuos en medio de colonias, pues les resulta muy molesto “aguantar el olor” todo el día.
 
Además, temen problemas de salud puesto que además del olor hay moscas y se puede atraer fauna nociva, como cucarachas y ratas.
 
Aunado a ello, el problema podría incrementarse, ya que en cualquier momento de los desechos empezarían a escurrir lixiviados en la cochera municipal, al no tener todavía un espacio de disposición final.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax