Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vectores de Coatzacoalcos denuncian acoso por exhibir deudas de Secretaría de Salud

- Trabajadores afirman que Jurisdicción Sanitaria inició persecución en su contra

- Esto tras revelar que no se ha pagado renta de edificio que ocupan y ya les pidieron desalojar

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/10/2018

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sub-sección 1 de Vectores, en Coatzacoalcos, Felipe Óscar Villa Campo, acusó que sufre persecución por parte de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número XI.

Esto, afirmó, después de que revelara que los dueños del edificio donde actualmente trabajan han solicitado a la Secretaría de Salud (SS) que desalojen a consecuencia de un adeudo de más de 1 millón de pesos por concepto de rentas.

Explicó que posterior a la entrevista que dio a inicios de esta semana, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Lourdes de la Barrera y el encargado de Vectores en Coatzacoalcos, Carlos Castañeda Vásquez, han iniciado una persecución en su contra, tan es así que enviaron al Subjefe de Jurisdicción con un grupo de sus colaboradores a abrir la oficina sindical, sin conocer el fin.



"Como no pudieron abrir antier llevaron un cerrajero y hasta ahorita ellos tienen el acceso a una oficina sindical buscando e invadiendo una oficina del Sindicato de Salud y ellos son institución", dijo.

Explicó que durante el allanamiento hubo forcejeo con personal, lo que mantiene la situación tensa.

Villa Campo explicó que en los próximos días se interpondrá la denuncia correspondiente.



Cabe recordar que el líder sindical además de exponer la situación financiera de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción, reveló que siguen sin obtener uniformes, material de trabajo e incluso confirmó que siguen enviando producto caducado para las labores de fumigación.