Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vectores de la Jurisdicción Sanitaria XI recorren casa por casa para abatir dengue

- Las actividades forman parte del refuerzo del programa de descacharrización

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

Vectores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria XI recorren las calles de la zona urbana de Agua Dulce para detectar espacios que no hayan sido cubiertos por el mega operativo en la lucha contra el dengue desarrollado el fin de semana pasado.

El personal visita cada domicilio para avatizar los tinacos, tambores, piletas o contenedores de agua al aire libre, evitando la incubación del peligroso mosco aedes aegyptis.

Así también se verifica que los patios se encuentren libres de cacharros en el refuerzo del programa de descacharrización desarrollado el sábado pasado, donde se recolectaron más de cincuenta toneladas de criaderos potenciales.



El avate permite luchar contra la incubación de larvas y la colocación de huevecillos; en tanto que camionetas de la Secretaría de Salud, equipadas con motobombas, fumigan para combatir moscos adultos transmisores de la febril enfermedad.

De esta forma, combatiendo en tres distintos frentes, el gobierno municipal y sectores sociales se han organizado de forma ejemplar para frenar la presencia de estos insectos, así como garantizar la salud de miles de habitantes.