Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vectores denunciarán a Secretaria de Salud si no termina de pagar antes de octubre

Por el momento, la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud informó que reiniciarán labores contra el zika y dengue

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com

Antes de octubre la Secretaria de Salud deberá saldar sus adeudos con los trabajadores del área de Vectores o de lo contrario procederán a denunciar a la dependencia, afirmó el delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Ignacio Alfaro.

Este martes, luego de que las autoridades pagaran un mes de salario y prometieran regularizarse en las próximas semanas, el personal de vectores se sumará a la Segunda Semana Nacional de Lucha Contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

Sobre el adeudo, Alfaro afirmó que, por el próximo cambio de administración en el gobierno estatal, las prestaciones y sueldos que les adeudan deben quedar pagados a más tardar en mes y medio.



"Viene el cambio de gobierno y se deberá pagar el dinero pendiente antes de que cierren la administración que sería en octubre, nosotros vamos a seguir presionando con eso y la basificación", expresó.

Afirmó que las autoridades sólo se comprometieron a regularizarse en sus pagos, sino también en los insumos y materiales necesarios para que puedan cumplir con las metas establecidas para esta semana nacional de combate a vectores.

Alfaro aseguró que ante la situación crítica que se vive en la entidad, los trabajadores buscarán cumplir con el trabajo establecido, pero si no les entregan las herramientas necesarias esto no será posible.