Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veda electoral no son vacaciones para funcionarios de Xalapa: Américo

Se seguirá trabajando y se respetará la ley, sin fomentar ni implicarse en actos partidistas, dijo el Alcalde

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/04/2017

alcalorpolitico.com

La veda electoral no son vacaciones para ningún funcionario municipal, aseguro el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien comentó que a partir de la próxima semana ya no se harán actos públicos, pero eso no significa que dejarán de trabajar, por el contrario los invitó a seguir trabajando en beneficio de los xalapeños.

“Que se trabaje, que sigan trabajando, que no se guarden, que respeten la veda, que respeten la ley, pero la ley implica no publicar, ni fomentar, ni prometer, obras u acciones, no implica ni guardarse, ni tampoco significan vacaciones”.

Señaló que contrario a dejar a un lado las acciones que se vienen realizando desde el Ayuntamiento, se debe seguir trabajando con el ritmo que se tiene hasta el momento, pero sin realizar publicidad o promoción alguna de lo que se hace y que pudieran interpretarse como un acto de apoyo o de respaldo partidista.



Aseguró que de forma permanente el ayuntamiento les ha hecho este exhorto a los trabajadores municipales, pues ya han pasado por diferentes procesos electorales.

“Este como todos los demás vamos a respetar la ley y a pedirle a todos los funcionarios públicos del ayuntamiento a que lo hagan no se pueden hacer cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas”.

Subrayó que hasta el momento Julio Cesar Ornelas, Olga Alarcón Ricardez son los únicos que han solicitado licencia en el Ayuntamiento para ausentarse de sus cargos y poder participar en las próximas elecciones locales.



Insistió en que quien quiera contender por un cargo de elección popular se tiene que separar de su encomienda pública 90 días de acuerdo a la ley.

“Quien quiera involucrarse en trabajo de partido lo puede hacer en el momento que quiera, siempre y cuando antes pida permiso correspondiente a la administración”.