Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vehículos pesados no deberían circular por Xalapa, es riesgoso: García Leyton

Llama a las autoridades para abrir Libramiento de Xalapa a la brevedad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Luis Alberto García Leyton, dirigente de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, señaló que el abrir a la brevedad posible el libramiento de Xalapa, beneficiaría en gran medida la vialidad de la ciudad. Esto debido a que hay equipo que no debería circular por la ciudad y que, al no haber otra vía, la atraviesan pese al riesgo o conflictos viales que ocasionan.

"Es lamentable que nuestra ciudad siga padeciendo ese flujo vehicular pesado que no tiene otra vía alterna para circular".

En conferencia de prensa, hizo alusión del accidente ocurrido esta mañana en el puente Bicentenario, donde a un tráiler se le desprendió el remolque y cayó.

Mencionó que el Libramiento de Xalapa se ve como una joya que sólo adorna, pero no tiene utilidad.

Por ello hizo un exhorto a los tres órdenes de gobierno, en el entendido de que se libere a la brevedad el uso del Libramiento que tanto urge a la ciudad.

"Pone en riesgo a la ciudadanía con tanto tránsito de sustancias peligrosas, equipos pesados de doble remolque y sobre todo que en este caso el accidente pudo haber ocurrido por la cantidad de baches que se han formado en la vía Lázaro Cárdenas, particularmente en ese puente donde se ha descuidado la carpeta asfáltica".

Destacó que es labor del Gobernador, gestionar el uso inmediato del Libramiento de Xalapa, que va de Corral Falso a Perote. También subrayó la necesidad de reencarpetar la avenida Lázaro Cárdenas; así como disponer reguladores de velocidad.

Del mismo modo, mencionó que la regulación para el tránsito de vehículos pesados por la ciudad no se aplica, pese a que hace seis años el Cabildo lanzó un exhorto para que sólo circulen por la noche.

"Esa disposición se ha archivado y es la razón por la que a cualquier hora vemos pasar equipo pesado que satura el tránsito de la avenida Lázaro Cárdenas y por otra resulta un tanto riesgoso que se mezcle con el transporte urbano; así como con el servicio vehicular".

Por otro lado, también comentó que la reforma laboral dejó de lado la transparencia en cuanto a la administración de los recursos y cuotas sindicales.

"Una forma de regularlo es que los senadores tomen en cuenta este aspecto. Hay dos sindicatos muy grandes que son ejemplo de lo que no debe ocurrir. Dirigentes que no tienen nada que ver con su función y no es correcto donde los trabajadores se esfuerzan por llevar el pan a sus casas".

Finalmente, añadió que los senadores tienen en sus manos la última decisión, por lo que apeló a que hagan un estudio consciente.