Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Velada de tangos, este jueves, en el Foro de Difusión Cultural, en Xalapa

Se presentan la cantante Brenda María Roa y el pianista Leo Corona

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, a las 20:00 horas en el Foro de Difusión Cultural, inicia el recital de tangos a cargo de la cantante Brenda María Roa y el pianista Leo Corona, integrantes de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP).

En esta velada, los músicos de la OUMP interpretarán piezas selectas de este género musical característico de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires, en Argentina y Montevideo, en Uruguay, que ha merecido reconocimiento como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Con programas como el de esta audición, la OUMP renueva constantemente su repertorio con lo mejor de las tendencias musicales actuales y propuestas artísticas originales, magníficamente ejecutadas gracias a la versatilidad y alto nivel artístico de sus músicos, que les permite abordar estilos muy variados y complejos.



La cartelera artística que ofrece la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, está abiera a todo el público, en su foro ubicado en la calle de Juárez 81, en pleno Centro Histórico. La entrada es libre.