Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Velada sabatina, con la cantautora y poeta huasteca, Cecilia Guinea, en San Juditas Playhouse

Única presentación el sábado, a las 20:30 horas, cooperación 100 pesos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es común que, en esta Capital veracruzana, la cartelera local siempre tenga actividades de primer nivel, como es el caso para este sábado, en que se programó el concierto íntimo con la compositora y poeta huasteca Cecilia Guinea, en San Juditas Playhouse a las 20:30 horas.

Roberta Del Prado nos informa que “en esta velada de música y poesía, podrá disfrutarse el finísimo trabajo de Cecilia Guinea, su guitarra y su maravillosa voz, entretejida con el virtuoso y sublime acompañamiento de cuerdas a cargo de Eloy Fernando Zúñiga”.

“La propuesta artística reciente de Cecilia Guinea, está fuertemente arraigada e inspirada en la región Huasteca y su cultura, su entorno natural –hoy en grave peligro– así como sus problemáticas sociales; esto se puede apreciar en las maravillosas canciones del disco Entre el azahar y la marea o la versada precisa del libro Ilab”.



Cabe mencionar que Cecilia Guinea es todo un personaje, además de ser una conocida compositora e intérprete de música latinoamericana, es una fecunda escritora, promotora de la lectura y promotora cultural de la Huasteca, región donde radica desde 1981.
Para beneplácito de sus seguidores, ahora ya cuenta con dos producciones discográficas, además de tener un amplio recorrido artístico en numerosos escenarios de festivales tanto nacional, como internacionales.

La invitación es para el próximo sábado, a partir de las 20:30 horas, en San Juditas Playhouse, la sala de ensayos y recitales del conocido grupo xalapeño La Manta, ahora en su nueva sede, ubicada en la calle Santiago Bonilla #105 (Xipano), junto al edificio Hakim.

Los boletos ya están a la venta, en $100:00. Las reservaciones ya se pueden hacer, desde hoy, en el teléfono 228-109-3273. ¡No se lo pierdan!