Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veladora provocó incendio de vivienda en Veracruz; una señora resultó con quemaduras

- Trató de salvar algunas pertenencias, pero resultó con lesiones en piernas y manos

- Vecinos sacaron a la septuagenaria e intentaron combatir el fuego hasta la llegada de los bomberos

Javier B. Garc?a Veracruz Ver. 12/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles del infonavit Buenavista en la ciudad de Veracruz, ocurrió el incendio de una vivienda debido a que una veladora reventó, prendiéndose una cajonera y parte de una recámara de un segundo piso, movilizando a Bomberos Municipales, Protección Civil y Cruz Roja. La dueña de la casa salió con quemaduras en las manos y piernas al querer salvar papeles y pertenencias.

Lo anterior se dio en la casa localizada en la calle de Júpiter 117, entre Raz y Guzmán y Calle del Sol en el citado Infonavit, donde habita la señora Cristina Gómez, de 74 años de edad.

En la recámara del frente del primer piso una veladora fue la que ocasionó la conflagración, dañando el cuarto, ropa, muebles y paredes, además de ahumar el resto de las habitaciones. La señora Cristina Gómez al percatarse del incendio trató de rescatar pertenencias, pero se provocó quemaduras en las manos y las piernas.



Unos vecinos entraron y sacaron a la mujer, poniéndola a salvo, echándole agua con cubos y manguera para tratar de sofocar el fuego, pero no lo controlaron. Al sitio arribaron a los pocos minutos unidades del cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz y de Protección Civil.

Los bomberos combatieron el incendio con agua a presión hasta sofocarlo y enfriar la habitación, sacando incluso un tanque de gas LP a la calle para evitar una tragedia.

Al sitio llegaron elementos de la Cruz Roja de Veracruz, quienes atendieron a la señora de las lesiones que presentaba en las manos y piernas, canalizándola para un mejor cuidado a la clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social.



El hijo de la agraviada acudió a la casa de su madre a tomar conocimiento del accidente.

Luego de algunos minutos todo volvió a la normalidad, registrándose daños materiales en la recámara, muebles de madera, papeles y ropa diversa.

Se hizo la recomendación de evitar dejar veladoras encendidas en sitios donde pudiese generar un incendio como muebles de madera, camas, ropas o papeles y si tienen que salir mejor apagarlas.