Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Velar por la familia, de las tareas más importantes: Alejandro Montano

Los compromisos de EPN tienen como fin mejorar la calidad de vida, señaló

Emiliano Zapata, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al realizar aquí una gran convivencia familiar, el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, destacó que velar por la familia y protegerla como cimiento de la sociedad mexicana, es una de las tareas más importantes del Partido Revolucionario Institucional.

Al realizar en esta comunidad un encuentro con las familias, el abanderado priísta alertó a las familias a no dejarse engañar por los operadores electorales del Partido Acción Nacional, que a cambio de que reciban el beneficio de Oportunidades, les entreguen su credencial de elector.

Lamentó que durante los gobiernos del PAN haya más pobres, por ello los exhortó a reflexionar sobre lo que representa “prestar su credencial van a tener otro vez seis años de lo mismo”.

Los programas sociales, agregó, deben otorgarse a quienes lo necesitan, sin distingo, no como se hace actualmente, que se ofrecen de manera partidista.

Al referirse a los compromisos que signó en la ciudad de Tijuana, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, puntualizó que son por y para las familias y llevan implícito el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, de ahí su importancia.

Montano precisó que hace propios cada uno de estos compromisos para que en los municipios que forman el Distrito de Xalapa Rural, se apliquen y se vean los resultados a corto y mediano plazo.

El candidato a la diputación federal por el Distrito 8, señaló que estos compromisos son las grandes demandas y reclamos del pueblo, como el que los mexicanos ganen más por su trabajo, sea en su negocio o en su empleo.

O detener el alza de los precios de la canasta alimentaria, a fin de que ninguna familia pase hambre por el alto costo de los alimentos; así como bajar el precio de la luz, a través de una reforma energética y una hacendaria.

Al exponer el cuarto compromiso de Enrique Peña Nieto, de entregar útiles escolares gratuitos, a través del programa Mochila Segura, a los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas, Montano destacó que con esto se asegura que todo niño concluya el cuadro básico de educación, porque se une a éste, el otro compromiso de apoyar con becas escolares para transporte a estudiantes del país.

En materia de salud, agregó, se propone otorgar vales de medicinas para la población derechohabiente de México, efectivos en cualquier farmacia, seguro de vida para las jefas de familia, a fin de proteger a sus hijos.

También se firmó los compromisos de otorgar una pensión a todos los adultos mayores de 65 años, mantener e incrementar el Programa Oportunidades, para beneficiar a más familias del país que hoy enfrentan pobreza, y apoyar la construcción y ampliación de una vivienda digna para las familias mexicanas.