Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Velódromo de Xalapa se equipará y acondicionará para convertirse en un centro de convenciones

- El terreno, ubicado frente al Museo del Transporte, tiene las dimensiones para ser sede de eventos como en el WTC

- Funcionará como tal después de los juegos Centroamericanos y del Caribe

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas de Xalapa, Roberto Sánchez Vega aseguró que el velódromo que se construye frente a las instalaciones del museo del Transporte, sí contará con las condiciones adecuadas para funcionar como centro de convenciones para la capital del estado.

Destacó que la obra requerirá de algunas adecuaciones que ya se contemplan en la obra, “pues un centro de convenciones implica una serie de actividades que no se pelean unas con otras”.

En este sentido, dijo que se está considerando que la pista de lo que será el velódromo no se tocará, es decir, no se destruirá para que posteriormente sirva como centro de convenciones, “sólo se acondicionará para que pueda funcionar” para darle cabida a grandes eventos, exposiciones y reuniones.

Entrevistado, Sánchez Vega aseguró que el velódromo seguirá funcionando como tal después de los juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que contará con las medidas internacionales y será el único a nivel nacional que cuente con estas características; “seguiría funcionando como Velódromo para que tuviera esa flexibilidad en el uso de los espacios, pues no está reñido uno con otro”.

Recordó que en el centro de convenciones de Veracruz, que se ubica en Boca del Río se realizan corridas de toros, conciertos, reuniones, ferias y hasta fiestas sociales.

Es por esto que destacó que el terreno que abarcará la obra ya en construcción será suficiente para poder prever instalaciones complementarias como lo son estacionamientos y puentes peatonales necesarios para este tipo de espacios.

El funcionario municipal reiteró que están en coordinación con Gobierno del Estado, específicamente con la dirección de obras públicas y participan en el reporte del avance de obras que se tiene en todos los sentidos, incluyendo el velódromo.

Asimismo, el Director de Obras Públicas de Xalapa dijo que se supervisaron las obras que se realizan en la zona aledaña al distribuidor de Ruiz Cortines en donde se están pavimentando las calles que servirán como vías alternas y ya se tiene programada también la pavimentación para Lázaro Cárdenas, conjuntamente con el puente de la USBI.