Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Cultura

Velorios de Rancho, en breve temporada en el Foro-Laboratorio Escénico Xipano!

La obra, con dirección de Roberta Del Prado e idea original de Eloy Zúñiga, aborda el tema de la fragilidad de la vida, la reflexión al tema de la muerte

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la puesta en escena de la obra Velorios de Rancho, escrita con una idea original de Eloy Zúñiga, “El Zurdo”, y dirigida por Roberta Del Prado se inauguró, al mismo tiempo, que el Foro –Laboratorio Escénico Xipano! ubicado en Santiago Bonilla 105, colonia Obrero Campesina, a un costado del edificio Hakim.

“La obra es un acercamiento al tema de la muerte con un toque de realismo mágico, que toma, como punto de partida, el sentimiento colectivo que simboliza el último adiós, en el cual muchos desearíamos que fuese posible hablar con nuestro ser querido que ha partido y podernos despedir”.

La obra Velorios de Rancho, inició temporada el pasado fin de semana, en el Foro –Laboratorio Escénico Xipano!, misma que continuará temporada durante este fin de semana y hasta el 23 de junio.



Velorios de Rancho, protagonizada por Maricarmen Luna, Adyari Cházaro, Dora Rivera, Damián Sastré y Adriana Moreno, narra la historia del velorio de don Salomón García Pedraza, personaje no muy querido de un pueblo hipotético, lleno de tradiciones y supersticiones.

“Como en gran parte del México rural, la historia mezcla cotidianamente lo espiritual y lo mundano, el dolor y el humor, lo profundo y lo soez. A lo largo del velorio algunos sucesos extraños desencadenan las historias más íntimas de los personajes, lo que lleva al espectador por un laberinto de emociones y reflexiones sobre la fragilidad de la vida, nuestros apegos y lo que dejaremos al partir”, explica Roberta Del Prado.

Esta puesta en escena es una creación colectiva de Tramoya Artística AC y Teatro Luna, bajo la dirección de Roberta del Prado; la cooperación general es de $80, con descuentos para estudiantes e INAPAM $60.



Los horarios de las funciones son, los viernes a las 19:00 horas, sábados y domingos a las 18:00 horas, en esta temporada que concluye el próximo 23 de junio.

El recién inaugurado Foro-laboratorio escénico Xipano!, se encuentra ubicado en Santiago Bonilla 105, colonia Obrero Campesina, a un costado del edificio Hakim. Contacto para reservación 2281093273