Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ven aumento de casos de Covid en el municipio de Nogales, temen rebrote

- Exhortan a los ciudadanos a redoblar medidas preventivas ya que se abrieron lugares públicos y comercios

- En el municipio colindante de Río Blanco también se observa aumento de casos de la enfermedad

Jorge Reyes Nogales, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com

Voceros del Ayuntamiento de Nogales hicieron un exhorto a los nogalenses a redoblar las medidas preventivas del covid-19, pues se teme que el rebrote sea más intenso que el pico mismo de la pandemia que ha dejado a este día al municipio con 345 casos confirmados, 13 sospechosos y 17 defunciones.

“En Nogales la tenemos difícil por el rebrote, ya tenemos un promedio de 11 brotes dentro del Ayuntamiento; de hecho, ya habíamos descansado un poco el teléfono y está volviendo a sonar por las personas que requieren de la ayuda de este cabildo.

Sabemos que la influenza está brotando también y es por ello que exhortamos a los nogalenses a que se cuiden porque también el COVID-19 no se va a ir hasta que haya una vacuna y la autoridad no es responsable de que las personas se infecten. Hemos abierto los lugares públicos y los comercios, porque la mayoría vive de su trabajo”, señalaron voceros.



Río Blanco, municipio colindante con Nogales, registró un repunte considerable de casos, 496, por lo cual el llamado de las autoridades es a reforzar las medidas sanitarias, pero también a prestadores de servicios, como el transporte urbano y el de taxis.

Los Ayuntamientos continúan los protocolos de prevención en los accesos de sus Palacios, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, pero también del personal que labora en cada uno de los departamentos, principalmente en el área de Tesorería donde se utilizan además de mascarillas, gel y lentes, guantes y sanitizante para billetes y monedas.

Por su cercanía con Río Blanco y Orizaba, los Ayuntamientos continuarán el trabajo de prevención, aunque se dijo que la población fue enseñada durante seis meses sobre cómo hacer las cosas y ahora corresponde a cada familia hacer su parte en el combate al covid-19.