Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ven en nuevo modelo educativo continuidad con el anterior

Es una modificación a la Ley como se hace cada sexenio, dijo Edgardo Martínez, del SNTE

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La nueva escuela mexicana podrá traer cambio positivo a los diferentes niveles educativos, pero también negativos, así lo expresó el secretario de la organización en la región 5 del SNTE, Edgardo Martínez Juárez.

Señaló que la “Nueva Escuela Mexicana” es sólo una modificación a la ley como cada sexenio, en parte tiene algunos cambios, pero es la continuidad de lo que se tenía anteriormente, aunque siempre “es con el fin de que el alumnado salga del estatus donde se encuentra, para mejorar”.

Reconoció que con las estrategia tomada por el nuevo Gobierno de no reprobar a los alumnos que cursan el primer y segundo grado de nivel primaria, se privilegiada el derecho emocional, pues de esta forma el niño no recibe reprimendas en su hogar y en su entorno escolar no se expone al bullying.



Agregó que por el lado negativo, el niño no se va a beneficiar por pasar de grado si no tiene el conocimiento adecuado, recalcando que en la edad adulta será cuando el niño se verá perjudicado al no tener los debidos conocimientos para poder ingresar al mundo laboral.