Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ven en Veracruz ejemplo de promoción “unificada y de intercambio”, en pandemia

- Director de Servicios al Turismo en CDMX destacó sinergia entre iniciativa privada y Gobierno

- Confían en que acuerdos con el Estado rindan frutos para la “Nueva Normalidad”

Claudia Montero/Enviada Ciudad de México 16/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director general de Servicios al Turismo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Jorge Guerrero Carrasco, afirmó que el nuevo mecanismo de la promoción turística es el que inicia el estado de Veracruz, haciendo sinergia con la iniciativa privada, los gobiernos y los Estados.

Durante entrevista en la muestra cultural que realizó la entidad veracruzana en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), el funcionario del Sector Turístico expresó la importancia de hacer un turismo unificado y de intercambio, tal como el que se trabaja con ADO Mobility, la Ciudad de México y el Estado de Veracruz.

“Ellos tienen una playa, nosotros tenemos ciudad y tenemos que conjuntar los productos porque esa es la nueva demanda del turista”, asentó.



Guerrero Carrasco destacó la importancia de que más de 10 alcaldes veracruzanos asistieran a la muestra cultural y artística, para mostrar las bondades que tienen sus municipios.

“Nosotros como Ciudad de México estamos en un intercambio contante en Veracruz, así como con muchos otros Estados”, mencionó y agregó que se esperan buenos resultados de un trabajo en colaboración de Estados con la iniciativa privada.

Aunque, la pandemia mantiene a ambas entidades en semáforos COVID-19 en tonos diferentes.



Sin embargo, el director consideró que el avance para vencer la pandemia ya se observa “y Veracruz es un destino que queda cercano a CDMX como para recorrer en carretera”.

Añadió que se espera que esta labor de intercambio tenga frutos en cuanto se reactive de manera total la “Nueva Normalidad”.

Jorge Guerrero dijo que es importante que se iniciaran labores previas a llegar al semáforo verde, con todas las medidas sanitarias correspondientes, para que una vez que se reactiven todas las actividades, ya se tenga un camino recorrido en materia turística.



“Para que ya se tenga un producto armado, una demanda calculada y por eso se está trabajando de la mano”, detalló.

Para finalizar, el Director General de Servicios al Turismo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México adelantó que ya se analiza la posibilidad de actualizar el convenio en materia turística con la entidad veracruzana, con acciones muy precisas “y por eso estamos trabajando en coordinación”.