Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vence este 31 de mayo el plazo para quienes deseen ser observadores electorales

Informa Ruiz Navarro que en el distrito “Veracruz Urbano ya hay 240 registrados"; esperan más

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero presidente del distrito 12 de Veracruz Urbano, Fernando Ruiz Navarro, admitió que en total son 244 los observadores electorales ya autorizados para participar en este proceso electoral; pero hasta mañana se cierra la fecha para aceptar las solicitudes, por lo que ese número podría aumentar.

Hay observadores incluso de organizaciones sindicales como la CTM, la Universidad Veracruzana, COPARMEX, CANACO, CONCANACO, entre otras organizaciones de profesionales, civiles, admitió el funcionario durante la sesión que se realizó este día en las oficinas de la junta distrital.

En la sesión de hoy sorprendió que se busquen establecer mecanismos para el recuento de votos ante la posibilidad de que pudiera estar cerrada la elección, esto considerando las experiencias recientes en este distrito.

La sesión aunque ya estaba acalorada por la falta de aire acondicionado, el debate propició una mayor elevación a la temperatura, ya que algunos consejeros al conocer algunos de los nombres de los que buscan ser observadores electorales se les vio vinculados con partidos políticos, algunos al PRI; pero varios consejeros defendieron esas propuestas.

Por otra parte, dio a conocer que el próximo 4 de junio llegará el paquete electoral al distrito doce de Veracruz, con 268, 825 boletas que es el número de ciudadanos que se tienen en listado nominal.

Explicó que el paquete viene acompañado con personal militar y principalmente son boletas y actas de escrutinio y cómputo; así como toda la papelería que se usa en las casillas.

Dijo que habrá 750 boletas por casilla especial, mismas que serán suficientes para que puedan votar los ciudadanos en tránsito.