Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Secretaría de la Reforma Agraria

Vence plazo para registrar proyectos que otorgan hasta 180 mil pesos a fondo perdido

Hasta la semana pasado superaban las 3 mil solicitudes para los programas FAPPA y PROMUSAG: Alberto Meza

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

El próximo 16 de marzo vencen los plazos para recibir proyectos productivos de los programas FAPPA y PROMUSAG, dichos programas van enfocados a apoyar a personas de zonas marginadas hasta con 180 mil pesos a fondo perdido, por parte de la Secretaría de la Reforma Agraria.

El delegado de la Reforma Agraria en Veracruz, Alberto Meza Abud, dijo que a Veracruz se le beneficiará con recursos de entre 150 y 170 millones de pesos en estos programas, apoyando a cerca de mil 200 proyectos productivos de diversos giros.

Informó que se ha tenido buena respuesta, superaban las 3 mil solicitudes la semana pasada, para ambos programas, el FAPPA, que es el Fondo de Aportación a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios y el PROMUSAG, que es el Programa de la Mujer en el Sector Agrario.

Explicó que la gente que más acude es de municipios y zonas marginadas como: de la zona del Totonacapan, la Sierra de Huayacocotla, del Valle del Uxpanapa y municipios aledaños; de la zona sur en municipios como: San Andrés Tuxtla, Catemaco y la zona de Zongolica".

Los proyectos productivos aprobados pueden ser diversos, enfocados a actividades agropecuarias, dependiendo la zona donde vivan (cría de animalitos, cultivo de productos o servicios, actividades agropecuarias, algún café internet, tiendas de abarrotes, comercializadoras de pan, entre otras).

"Ellos eligen dependiendo la zona o el lugar donde vivan, lo que quieran realizar, lo único que estamos haciendo es recepcionar proyectos y por el mes de abril, se hará la validación de los proyectos que van a ser autorizados y entregados".

Alberto Meza Abud dejó en claro que esperarán a que pase el proceso electoral para entregar el recurso y que todo se hará conforme a la ley.

"Esperaremos que pase el proceso electoral para que los proyectos puedan ser entregados en tiempo y forma y respetando lo que a ley electoral marca de la entrega de recursos y concentración de gente; lo vamos a dejar pendiente a después del proceso electoral", puntualizó.