Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedor de chocolates ahora celebra que Gobierno lo apoyará con microcrédito

- Comerciante descartó haber recibido malos tratos del Gobernador, como se sugiere en video viral

- Explicó que, tras pedirle ayuda, el propio mandatario la gestionó a través de uno de sus colaboradores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Un vendedor ambulante de chocolates en la capital del Estado recibirá un microcrédito por parte del Gobierno.

Esto lo confirmó el propio comerciante informal, quien se viralizó en un video donde se observa ofreciéndole chocolates al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en el parque “Juárez”; además, descartó que haya recibido malos tratos.

“Le ofrecí chocolates porque la situación está muy dura y me dijo que no traía dinero, pero le dijo a uno de sus colaboradores que me atendiera, ya se fue el gobernador y me compraron los chocolates y un muchacho me dio un apoyito, eso es todo”, explicó.



Y es que en redes sociales circuló un video donde se aprecia al vendedor cuando le ofrece al Ejecutivo un chocolate, sin embargo, la grabación se corta y no se alcanza a ver que fue apoyado durante la mañana de este viernes en el céntrico parque.

Ante los comentarios que circularon en redes sociales, el comerciante que continuaba con su actividad por las calles del centro de Xalapa fue entrevistado y explicó a detalle la forma en que ocurrió la situación, donde confirmó que le ofrecieron un microcrédito el cual adelantó que aceptará.

“Me comentaron de un microcrédito, me dijeron que me iban apoyar con eso, por el tema de los vendedores ambulantes que está muy dura la situación y por la pandemia; lo voy aceptar, claro que sí”, señaló.



Finalmente, negó que haya sido objeto de mal trato por parte del mismo Gobernador, así como de su equipo, por lo que reiteró aceptó el apoyo que le ofrecieron por medio del microcrédito.

Cabe mencionar que este viernes, el senador de la República panista, Julen Rementería, se pronunció al respecto de esta situación, politizando el hecho, dando por asentado que no se había atendido la petición del vendedor, incluso se ofreció a apoyarlo, no obstante, el propio vendedor aclaró lo ocurrido.