Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedora demanda reubicación tras demolición de tianguis, en Xalapa

- Dice que no fue informada de esta acción y que artículos que tenía desparecieron; exige su devolución

- Ahí tenía guardados 3 mil 500 de mis ahorros y como 7 mil pesos en mercancía, refirió

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una comerciante del tianguis “Revolución del Moral”, en la colonia El Moral, acusó que inspectores del Ayuntamiento de Xalapa supuestamente la desalojaron de su local, sacando mercancía.

Ana María León Castillo, quien se dice afectada, dio a conocer que están demoliendo dicho mercado, lo que provocó que muchos locatarios se fueran del lugar, pero señaló que ella, nunca dejó abandonado su negocio.

"Con tanto esfuerzo, yo construí y no fue de la noche a la mañana. Pido el apoyo al Alcalde y que ponga manos en el asunto. No creo que ellos quieran perjudicar a las personas humildes. Ahí tenía guardados mis ahorros, eran 3 mil 500 de mis ahorros y como 7 mil pesos en mercancía".



También solicitó la reubicación o el reparo de los daños ocasionados, pues aseguró contar con la documentación correspondiente que la acredita como comerciante y por lo tanto, hacer uso del espacio.

"A mí que me devuelvan lo que ahorré, o me den un espacio. Nunca nos informaron nada, no es justo. Ellos me dieron un documento que me hacía acreedora de mi espacio, yo no fui a construir nada más porque sí. Aquí está mi nombre, aquí está todo lo que me dieron, quiero que me pongan en un lugar digno", concluyó.