Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedoras ambulantes de Córdoba exigen al Gobernador un predio para 300 familias

Marcharon por las principales calles de la ciudad, pidiendo también un alto al precio de la canasta básica

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

Al reclamar un predio para cerca de 300 familias cordobesas, prometido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, decenas de mujeres integrantes de la Organización de Vendedores Ambulantes adherida a la CTM, marcharon por las principales calles de la ciudad para solicitar al mandatario estatal la compra de un predio en la comunidad de San Isidro Palotal.

La manifestación -dirigida por Ofelia Raigosa García- exigía también un alto a los incrementos en los productos de la canasta básica y los combustibles, que han afectado severamente la economía de sus familias, por lo que en medio de su difícil situación económica clamaron por que el Gobernador del Estado adquiera el predio que les prometió.

Decenas de mujeres que pusieron colorido a su manifestación al estar acompañadas de payasos, música y sanqueros, recordaron haber apoyado a Duarte de Ochoa antes de ostentar su cargo como ejecutivo estatal.

Apostadas frente al palacio municipal, Ofelia Raigosa explicó que las “tierras” que exigen son para más de 300 familias de su organización, que esperan la adquisición de un predio de 5 hectáreas ubicado en San Isidro Palotal.

"Cuando nosotros empezamos a andar atrás de Javier Duarte para diputado, su compromiso con La Jarocha fue para tierras, aquí está la gente y nadie tiene donde vivir, es lo único que le estamos pidiendo al señor gobernador".

Indicó queel predio que han visto ya ha sido “apalabrado” con el propietario, quien fijó un costo de un millón y medio por hectárea, por lo que esperan obtener la aprobación del Gobernador del Estado para que se logre la compra del predio y con ello la asignación de lotes a las familias que carecen de una vivienda en la actualidad.

Pese a no haber abordado al Gobernador del Estado en su pasada visita a Córdoba, las manifestantes se dijeron confiadas en obtener una respuesta positiva de Duarte de Ochoa, al reconocer que sería difícilde lograr.