Ir a Menú

Ir a Contenido

Vendedoras desesperadas por la extorsión de funcionarios municipales en Veracruz

- Les exigen dinero aunque no vendan pero si no pagan reciben amenazas - Piden que el alcalde Rementería las escuche o que Carolina Gudiño las apoye

Veracruz, Ver. 27/04/2009

alcalorpolitico.com

C. Director del portal de noticias en línea Alcalorpolitico

Nos recomendaron escribir en su periódico para que nuestra queja sea publicada, me dicen que usted es una persona que ayuda al pueblo, gracias por escucharnos.

Mire señor, somos un grupo de vendedoras ambulantes de Veracruz, así nos ganamos la vida para mantener a nuestros hijos, la mayoría somos mujeres solas y como familia comemos cuando vendemos, en carnavales, festivales y recorriendo las calles como se pueda honradamente.

Quiero decirle que la autoridad del Ayuntamiento siempre nos cobra por trabajar en las calles y ahora nos va peor porque cobran más, aunque apoyamos al presidente Jon Rementeria en su campaña.

Pero recibimos una mala noticia: que el Sr. Olivier Aguilar Yunes, el Alcalde lo nombra dirigente de México Nuevo, no sabemos qué es eso, pero lo toman en cuenta, pero ese señor Olivier Aguilar es un ser miserable que nos quita nuestro dinero, nos manda a amenazar con personas quienes a diario nos piden cuotas y a veces casi no vendemos y ellos se enojan, y dicen que su patrón Olivier se enoja si no llevan el dinero completo y ordena que nos quiten y nos tiren nuestra mercancía, y ese señor peloncito a veces desde lejos vigila que su gente cobre y le llevan el dinero a donde está en su automóvil en un callejón.

Con sus cargos que le dan, la cosa se pone peor, nosotros confiamos en el presidente Jon, el sí es bueno, los que roban al pueblo son los que hacen mal a Jon y buscaremos hablar con él para que nos dejen trabajar.

No sabemos qué es eso de México Nuevo, porque ponen a los malos y enemigos del pueblo en ese partido, si ese es un nuevo México, mejor como muchos de nuestras familias saldremos huyendo al otro lado, dicen que allá hay menos rateros que por estas tierras.

Estamos desesperadas, queremos que nos apoye la diputada Carolina Gudiño dicen apoya a las mujeres, ojalá ella nos pueda quitar de encima a los enviados del Sr. Olivier Aguilar que sólo piensa en el dinero que injustamente nos manda quitar, lo mismo hace con muchos compañeros.

Tocaremos muchas puertas y gritaremos la injusticias por las que pasamos, pues dicen que este señor es muy influyente y que nadie le hace nada, pero no perdemos la esperanza de poder hablar con el Alcalde, con Carolina y si es posible con el señor Gobernador, que ellos sí son gente buena, y no gente mala y ratera como los que señalamos.

Director de alcalorpolitico, usted disculpe las molestias pero ojalá y sea posible que nos escuchen y que al tocar las puertas nos reciban y denunciemos de frente a los rateros del ayuntamiento de Veracruz.

Le damos las gracias de antemano.
Sra. Enriqueta Morales Espejo
vendedora ambulante de Veracruz