Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores ambulantes afectan imagen y turismo de Xalapa

Regidor afirma que el corredor turístico de Xalapa incluye zonas como Los Lagos, El Dique y el Parque Juárez

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com

El regidor Moisés Vázquez Cuevas indicó que van en la segunda parte del corredor turístico en Xalapa, que incluye Los Lagos, el Barrio de El Dique y el Parque Juárez; no obstante, agregó que hay cierta parte que se ve afectada por el comercio informal.

“Afecta el tema de los ambulantes y todos los temas que no se han regulado dentro del ayuntamiento, porque el tema del corredor turístico y cultural está desde la administración pasada. Ya estamos en la segunda parte y aproximadamente en un mes tendremos la remodelación de lo que es el Parque Juárez, que entra en este mismo corredor junto con la calle JJ Herrera”, declaró.

Refirió que ahí tiene que regular el área de comercio, “de cierta manera no beneficia a la ciudad el que estén ahí y se tiene que hacer algo directamente con la dirección de Comercio, ver la reubicación o una solución que deban dar ahí”.

Comentó que Xalapa ya está siendo tomada en cuenta por el turismo para visitar, sobre todo en los fines de semana, ya que no sólo hay parques temáticos, sino otras atracciones como museos, actividades de aventura e ecoturismo.

Sobre el proyecto del corredor turístico, informó que abarca desde Los Lagos, “sube JJ Herrera y viene hasta el Parque Juárez, se iba a ampliar hasta la Avenida Xalapa, de hecho está previsto que sea hasta allá, todo Ávila Camacho y llegue acá al centro”.

Reiteró que el comercio informal sí afecta ya que cuando el turismo llega no puede observar la belleza de la ciudad ni disfrutar sus atractivos, “sí afecta en el tema que viene el turista y ve otro tipo de cuestiones que no le permiten hacer uso de ello. Cada área debe trabajar e inspeccionar que todo salga bien”.

Mientras tanto, los vecinos y comerciantes establecidos de El Dique dicen que efectivamente es una zona turística por lo que las autoridades deben poner más cuidado y sobre todo, vigilar que se cumplan los reglamentos para ejercer el comercio. No obstante, pidieron el anonimato y no quisieron hacer declaraciones por miedo a las represalias que pudieran tomar en su contra.