Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores ambulantes de mercado en Coatza denuncian amenazas de inspectores

Responsabilizan al alcalde, Joaquín Caballero, de cualquier situación que pueda ocurrirles durante operativos de comercio

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vendedores ambulantes del mercado Morelos responsabilizaron al alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, ante cualquier situación que pudiera ocurrirles debido a los operativos de comercio que se han venido realizando en los últimos días.

Fernando Pérez Santos, y una comitiva de vendedores se manifestaron en el Parque Independencia para asegurar que no son delincuentes ante la forma que los han venido tratando desde la semana pasada.

Dijeron que han recibido amenazas de parte de los inspectores de comercio, por ello responsabilizaron al alcalde de lo que pudiera ocurrirles.

“Nosotros nos ubicamos en los alrededores del Mercado Morelos, no somos delincuentes, somos trabajadores”, afirmaron.

Señalaron que el personal del director de comercio, Fernando Vidal Segovia, ha estado solapando las acciones de sus inspectores, quienes como “ave de rapiña” llegan a despojarlos de su mercancía con el pretexto de que es un desalojo.



Dijeron estar en contra de ser tratados como delincuentes y pidieron los dejen trabajar para ganarse la vida.

“Se han llevado de todo, limones, chiles, cilantro, las frutas de temporada, deben dejar de hostigarnos con la policía, ya fueron desalojados 50 ambulantes y a su vez han sido amenazados”, insistió.

Expuso que hasta el momento no han logrado tener pláticas con las autoridades pues siempre los dejan con la mesa puesta.