Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores de Ixhuatlancillo se manifiestan; acusan maltrato de funcionarios de Comercio

Piden al alcalde Hugo Chahín Maluly se abra al diálogo y les permita vender sus productos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Ixhuatlancillo se manifestaron este día en el parque “Apolinar Castillo” y después se dirigieron a Palacio Municipal, en donde exigieron que el alcalde Hugo Chahín Maluly se abra al diálogo con su Alcalde, porque cuando llegan a Orizaba a vender sus productos los maltratan diversos servidores públicos de la administración municipal.

Indicaron que el pasado 10 de mayo fueron agredidos por personal de Comercio, quienes no los dejaron vender sus productos; situación que hicieron del conocimiento de su alcalde Juan Flores Flores, para que entrara en charlas con Chahín y se pudiera resolver el conflicto, pero el munícipe de Orizaba no quiso entablar diálogo.

“Pedimos una audiencia con Chahín para entablar el diálogo con él; pero además queremos decir que somos discriminados por funcionarios de Gobierno de esta administración, como raza indígena lo único que queremos es trabajar porque es un derecho y aún así en este municipio no los niegan”.

Indicaron que “los inspectores siempre se dirigen hacía nosotros como pinches indios; por eso exigimos al presidente Hugo Chahín Maluly que ponga orden y disciplina a su personal para que nos respeten y si no lo hacen nosotros les vamos a enseñar a hacerlo”.

Pidieron que una comisión ciudadana de Ixhuatlancillo ingrese a entablar pláticas con Chahín Maluly, ya que este no ha querido hacerlo con su homólogo “porque ha de creer que no está a su nivel de status social”.

Dijeron que ya se quejaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues insistieron que deben ser respetados sus derechos cuando venden sus productos, que son artículos de temporada y aunque reconocieron que el comercio informal no puede comercializar en las calles de Orizaba, dijeron que ese es un derecho y que tienen que llevar algo de comer a sus hijos.