Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores de pescados y mariscos esperan que el 31 de diciembre sus ventas repunten

- El 24 no estuvo como se esperaba, pero sí hubo venta

- Aseguran que los precios se mantuvieron, son similares a los de hace un año

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vendedores de pescados y mariscos esperan que este 31 de diciembre sus ventas repunten; aseguran que los precios se mantuvieron, son similares a los de hace un año. De manera general califican el año como regular.

“Se espera un repunte bueno el fin de año 30 y 31 de diciembre. El 24 no estuvo como se esperaba, pero sí hubo venta. Mire los costos casi ni hubo variación, por lo regular estos días la gente lleva camarón, jaiba y el pescado caro que es el robalo”.

El robalo su precio por kilo en rebanada es de 140 pesos, el camarón cuesta entre 100 y 140 pesos según el tamaño, la jaiba 48 pesos el kilo y el jaibón 60 pesos kilo.

La jornada para el día 31 de diciembre comienza a las 5:00 horas y concluye a las 22:00 horas “siempre se la tira uno, porque así es, por lo regular en día normal el horario es de 7:00 horas a máximo a las 17:00 horas”.

Añadieron que por lo regular el trabajo es mayor el 31 de diciembre, porque mucha gente espera o tiene que esperar ese día que es cuando cobra su quincena y puede comprar lo que cenará “la gente anda bien gastada, no tiene dinero, pero como el 31 de diciembre ya es quincena, pues ya pueden de alguna manera adquirir lo que van a usar para su cena”.

Dijeron que en términos generales el año fue regular para ellos, ahora después de estas fechas esperan que vuelva a tener un repunte las ventas los viernes de cuaresma y para la semana mayor pudiera subir el costo del producto en un 20 por ciento.