Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya mero se van

Vendedores Independientes Veracruzanos exigen destitución de funcionarios municipales de Xalapa

Señalan que Nereo Salazar y Alberto Romero abusan de su autoridad y no cumplen lo pactado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/11/2010

alcalorpolitico.com

Varios manifestantes llegaron a Plaza Lerdo y posteriormente se movilizaron hacia los bajos del Palacio Municipal, para exigir la destitución de Nereo Salazar Jefe de Gobernación y Participación Ciudadana, así como del subdirector Alberto Romero.

“Nereo Salazar protege a un grupo contrario de ambulantes denominados los “hippies”, incluso les ha otorgado más lugares a este grupo de “hippies” agresivos que están nuevamente hostigando a compañeras de nuestra organización”, aseguró Francisco Rodríguez Pineda, presidente de la Asociación Civil de Vendedores Independientes Veracruzanos.

El líder declaró que la semana pasada intentaron desalojar a una vendedora de su lugar de trabajo; siendo que este problema ya estaba solucionado, por lo que solicitarán audiencia con el Alcalde, “David Velasco debe de tomar cartas en el asunto antes de concluir administración. Que resuelva la serie de amenazas en contra de las vendedoras del callejón del Diamante, por parte de algunos inspectores”.

Afirmó que tuvieron una reunión tanto con Nereo Salazar, como con Alberto Romero, “acordamos tener vigilancia permanentemente para que no hubiera más abuso de autoridad pero estos no cumplieron con lo pactado, y no vamos a permitir ese tipo de acciones”.

Señaló que cuentan con el apoyo del Parlamento Permanente del Pueblo, por lo que anunciaron que se instalará una casa de campaña afuera del Palacio Municipal hasta que les den una respuesta y destituyan a los funcionarios de su cargo, “si el día de mañana no hacen caso a nuestras peticiones y cumplen con lo pactado, habrá una casa de campaña diariamente hasta llenar a la explanada del Palacio”.