Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores no establecidos también aportan a la economía, pero son “blanco” de críticas

- Tomás Tejeda elogió el trabajo de los agremiados a la CROC y pidió a los xalapeños su comprensión

- Si desarrollan esta actividad es por la falta de satisfactores y programas específicos para fomentar el empleo, acotó

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los comerciantes informales de Xalapa siguen siendo “blanco” de algunos sectores de la sociedad, partidos políticos y ciudadanos en general, por las molestias ocasionadas al ejercer su actividad en la vía pública, aseguró Juan Hernández Rebolledo, secretario general de la Unión de Vendedores no Establecidos de Xalapa-CROC.

Durante la ceremonia conmemorativa del 26 aniversario de la conformación de esta organización, efectuado este fin de semana, el líder de vendedores informales mencionó que el trabajo que desarrolla este sector de la población es elogiable, porque permite el sustento de familias enteras de manera legítima y legal.

Ante la presencia del dirigente estatal de la CROC, Tomás Tejeda Ruiz, y de representantes de funcionarios estatales y municipales, el líder de ambulantes xalapeños destacó que muchos de sus agremiados hubieran preferido desarrollar otra actividad, sin embargo, la falta de satisfactores y de programas específicos para fomentar el empleo, ha ocasionado que el comercio en la vía pública, sea el único medio que les ha permitido para lograr la sobrevivencia familiar.



Por tal motivo, pidió a los habitantes de esta capital y a todos los sectores productivos su comprensión, porque también los comerciantes informales contribuyen al engrandecimiento económico de la capital veracruzana.

Diariamente, dijo, en diversas partes de la ciudad los casi 300 agremiados a esta organización participan con su actividad informal, a través de sus transacciones comerciales, en la generación de capital económico, además de proporcionar víveres frescos y otros insumos a las familias xalapeñas.

Por tal motivo, exigió a los partidos políticos que no los vean nada más como un botín electoral, de donde obtener votos, sino que los consideren como un sector participativo, porque también en el seno de los comerciantes informales, hay gente pensante y que puedan ser considerados para ocupar cargos de elección popular.



En su oportunidad, Tomas Tejeda Cruz, secretario general de la CROC en la entidad, agradeció la invitación hecha y exhortó a Juan Hernández Rebolledo y a sus afiliados a seguirse preparando para dar buenos resultados.

Por cuanto hace a la dirigencia estatal croquista, “ésta seguirá luchando y gestionando apoyos en favor de sus agremiados, los cuales necesitan de la atención de sus dirigentes y del mismo gobierno, para no caer en situaciones irregulares que afecten su intereses”.

En ese sentido, dijo, que con la gestión de apoyos que la CROC ha solicitado a las diversas dependencias gubernamentales, se podrá dar la atención a este sector de la sociedad que es pieza fundamental para la economía en el estado.



Finalmente, Hernández Rebolledo agradeció la asistencia de los representantes del gobierno y de sus agremiados, comprometiéndose a seguir trabajando y velar por los intereses de cada uno de ellos.

En el evento, fue notoria la ausencia de los diputados locales electos, David Velasco Chedraui y Ricardo Ahued Bardahuil, así como del alcalde electo de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.