Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venden 15 toneladas de mango en un día con programa “Consumo Solidario”

Gobernador anunció que se buscará eliminar intermediarios y mejorar ganancias de productores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/05/2020

alcalorpolitico.com

En un día, se vendieron 15 toneladas de mango manila, a través del programa "Consumo Solidario", para este año se espera una producción de 100 mil toneladas de las dos variedades de mango, manila y criollo.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez informó que se reunió con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cerón Cadena, para observar los resultados del programa "Consumo Solidario".

En esta ocasión, las actividades se realizaron en conjunto con productores de mango manila, logrando en solo un día la venta de 15 toneladas.



A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló la forma en que se está trabajando en este tema durante la contingencia sanitaria.

“Con SEDARPA revisamos cómo van los apoyos que se están otorgando al sector agropecuario durante esta contingencia".

Asimismo, la revisión de los avances del programa “Consumo Solidario”, que fomenta la compra de los productos veracruzanos.



Ante los efectos adversos a causa de la pandemia del COVID-19, SEDARPA fomenta la compra de los productos veracruzanos, directamente de quienes lo cultivan, eliminando a los intermediarios y generando mayores ganancias.

Tras una reunión en Palacio de Gobierno, Cadena Cerón presentó los avances de dicho programa que es operado por la Dirección General de Agronegocios.

Regularmente la temporada de mangos inicia en febrero y se extiende hasta agosto, por lo que se espera una producción de 100 mil toneladas de las dos variedades, Manila y criollo.