Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vender alcohol hasta las 2 AM afectará la economía de Veracruz: Fernando Ortiz

Hoteleros en zona conurbada esperan alcanzar 80% de ocupación estas vacaciones; actualmente están en un 50%

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/07/2015

alcalorpolitico.com

A decir de Fernando Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, el hecho de prohibir la venta de alcohol después de las 2:00 horas afectará severamente la economía en la zona conurbada.

"Nos pronunciamos fuertemente en contra de esta ley, estamos a favor de los operativos para vigilar que no se le venda a menores, hicimos saber que estamos a favor del alcoholímetro para garantizar la seguridad de los veracruzanos y visitantes, sin embargo, vemos que la legislatura actuó de manera unilateral, no hay consenso ciudadano, no hay consulta hacia los afectados", recalcó.

Entre los afectados no solo estarán los turistas, sino los comerciantes de tiendas de conveniencia, taxistas y meseros, pues al parecer les están “satanizando” el alcohol. Dijo desconocer como harán los turistas de convenciones, pues normalmente sesionan por la mañana y por la noche festejan y cierran tratos.

"Estamos en contra de la promulgación que realizaron el día de ayer en la legislatura, estamos sumamente consternados por ésta decisión unilateral donde prohíben la venta de alcohol después de las dos de la mañana", señaló.

Por último, Fernando Ortiz dijo que para verano esperan alcanzar un 80 por ciento de ocupación hotelera, pues reconoció que hasta esta fecha, solo llevan el 50 por ciento.

"En ésta temporada hacemos contrataciones extraordinarias, por lo menos cerca de 3 mil trabajadores extra, es por ello muy importante que tengamos una excelente promoción turística para que la ocupación sea lo mayor posible y brindar trabajo a los veracruzanos", comentó.