Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vender el voto es como vender la libertad y hay que ser honestos: Hipólito Reyes

El Arzobispo de Xalapa llama al voto libre, razonado y honesto; califica de benéficos los movimientos de los jóvenes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Lo importante es que sea una votación libre, cuando se vende el voto es como estar vendiendo la libertad. Cada persona decide, pero lo que se le pide a todos es que seamos honestos. Y también que los partidos políticos no abusen de esto", declaró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, respecto al proceso electoral de la semana próxima.

Recordó que es un derecho el ejercer el voto, por lo que exhortó a la sociedad para acudir el próximo domingo a sus casillas.

"La invitación es que salgamos a votar, hacerlo bien por quien haya llegado a la convicción. Por quien piensen no solamente en este presente, sino a futuro en México".

En entrevista comentó que hay una buena esperanza en que los movimientos de los jóvenes creen conciencia y expresó que son precisamente quienes con trabajo así como con la capacidad de discernir, conserven los ideales por los que han luchado. Sobre todo para distinguir entre lo bueno y lo malo.

No obstante, refirió que son los propios jóvenes quienes han realizado cambios importantes, por lo que es necesario darles continuidad, para evitar que se desvirtúen.

"Empiezan como algo bueno y luego viene el pecado original como desde el principio y de ahí se empiezan a echar a perder las cosas. Se suponía que era un movimiento más idealista, pero así son todas las revoluciones, así empiezan y terminan siendo dictaduras muchas veces".

Sobre los movimientos de los jóvenes y las marchas en su búsqueda por reflexionar sobre la democracia, indicó que hay gente muy sana que ha querido darles expresión con mucha libertad y participación, lo cual es muy válido. Sin embargo, consideró que siempre hay gente que aprovecha lo que es positivo para su molino.

Sobre el tema de la seguridad, el arzobispo habló sobre fomentar la paz, ya que se ha trabajado e invertido mucho, para que los comicios electorales se realicen en paz.

Durante su homilía dominical, el arzobispo recordó que hoy la Iglesia Católica conmemora el nacimiento de San Juan Bautista.

Llamó a los padres de familia para tomar conciencia sobre el nombre que dan a sus hijos, ya que debe tener un sentido y significado. Mencionó que cada uno tiene una vocación por lo que es importante hacer caso del llamado de Dios para descubrirla.

"Así que estén atentos con sus hijos que apenas están desarrollándose y creciendo", concluyó.