Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendía dulces en Plazuela de la Campana en Veracruz cuando fue violada y plagiada

- Maleante aprovechó la falta de vigilancia y luminarias para atacar a comerciante

- Abuso ocurrió en Centro Histórico y después la víctima fue subida a un vehículo

- Tras ser dejada a suerte en La Antigua, la mujer de 52 años denunció y ahora está hospitalizada

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado miércoles, una señora vendedora de dulces fue abusada sexualmente en calles del Centro Histórico de Veracruz, privada de su libertad y abandonada a su suerte en el municipio de La Antigua.

La víctima de 52 años de edad y de identidad reservada fue interceptada por su violador y plagiario, quien la abordó en la plazuela de la Campana, ubicada en Arista entre Independencia y Zaragoza, lugar en donde ella suele vender dulces y cigarros.

El maleante aprovechó la falta de vigilancia y luminarias en la zona, por lo que jaló a su víctima y abusó de ella arropado por la oscuridad de la noche.



Posterior a esto, el violador la subió a un vehículo cuyas características son desconocidas y posteriormente fue llevada hasta el municipio de La Antigua, donde fue hallada severamente golpeada y traumatizada.

Tras hallarla en las afueras de este municipio, corporaciones policiales que la encontraron informaron a los cuerpos de rescate, quienes le dieron primeros auxilios y posteriormente la canalizaron al hospital de alta especialidad de Veracruz, donde dieron aviso a autoridades ministeriales.

Esta agresión quedó radicada dentro de la carpeta de investigación 217/2019 de la Fiscalía Regional en Cardel, en donde tomaron la declaración de la comerciante agraviada.



La mujer permanece bajo observación al interior del nosocomio veracruzano y su estado de salud es delicado debido a las graves lesiones que recibió.

Este caso se suma a los más de 18 casos de violaciones sexuales ocurridas de octubre a la fecha en la conurbación Veracruz-Boca del Río.