Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendrá Calderón el “Día de la Marina” a Veracruz; habrá maniobras navales

- Por eso, las embarcaciones se encuentran realizando prácticas de tiro

- Espera la API que pronto se emita decreto para ampliación del puerto, que tarde o temprano deberá darse

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com

El director de la Administración Portuaria Integral (API), Juan Ignacio Fernández Carbajal, confirmó que el Presidente de la República si participará en los festejos de la Marina que se realizarán en Veracruz el próximo primero de junio, por lo que hoy viajó a la ciudad de México a una reunión para organizar la logística del evento.

Recordó que desde hace dos días tres embarcaciones de la Armada de México realizan prácticas de tiro para lo que será la ceremonia oficial en la que estará presente el ejecutivo federal.

“Están haciendo prácticas para el “Día de la Marina”, el primero de junio y ya está definiendo el programa completo, precisamente voy a una junta para eso, obviamente eso es cuestión de Presidencia”.

Por otro lado, comentó que están a la espera de que el Presidente Felipe Calderón emita el decreto presidencial para modificar la poligonal que le permita a APIVER realizar la ampliación del puerto hacia la Bahía de Vergara ubicado en la zona norte de la ciudad.

Confía que la modificación se dará antes de que termine el sexenio y no se detenga el trámite porque va el gobierno de salida.

“Sigue su curso, no hay otro movimiento, sigue igual, en tiempo, no se descarta, ni se va a descartar, tarde o temprano el puerto se va a construir”.

Dijo que se mantiene el diálogo con los palaperos de punta gorda a quienes se les va a retirar del lugar para reacomodarlos en otro terreno, sin embargo esto sucederá hasta que las autoridades federales les autoricen el proyecto.

Aclaró que los palaperos están informados de la situación por lo que APIVER les otorgará una indemnización y otro espacio para que sean reubicados y puedan desalojar el terreno y tengan a donde llegar.

“Tenemos muy buena relación con ellos y seguimos tratando de ayudarlos, pero hay buena relación y disposición para movilizarlos a otro lado e indemnizarlos en su caso, pero mientras el proyecto no esté definido para que le hacemos al cuento”.