Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Vendrá Felipe Calderón a la regata de buques escuela, en Veracruz, del 23 al 29

- Fidel Herrera hizo el anuncio hoy, en el homenaje por el “Día de la Marina”, en la macroplaza del Malecón

- Acompañó a la familia de Eduardo Limón Bello, muerto en accidente, anoche

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/06/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, confirmó que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tiene considerado venir a Veracruz hasta en tres ocasiones durante las ceremonias conmemorativas al centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de México a realizarse a finales de este mes.

“El gobierno de la República nos ha distinguido con la celebración más importante dentro de nuestra historia con la llegada de los Buque Escuela de muchos países amigos” comentó el Gobernador del estado, cuya regata se tiene considerada realizar del 23 al 29 de junio en este puerto.

Al encabezar los festejos del “día de la Marina” en la Macro Plaza del Malecón , el Gobernador destacó el patriotismo de la Armada de México, algo registrado en la historia desde octubre de 1825 “cuando se consumó la independencia en San Juan de Ulúa, Sainz de Baranda rodeó a Barradas que había reconquistado ese símbolo, ahí la Marina selló parte de nuestra historia y envió de regreso a los españoles”.

“En Veracruz estamos muy orgullosos de la Marina a la que le debemos en momentos de huracanes y desgracias todo su respaldo y fortaleza, es sin duda un orgullo de las instituciones democráticas del país”.

El gobernador del estado, de gira por esta zona conurbada primero estuvo en una funeraria acompañando a la familia del empresario y quien fuera presidente del Consejo Empresarial Veracruzano de esta zona conurbada, Eduardo Limón Bello, quien pereciera en un grave accidente de tránsito ayer por la noche.

Herrera Beltrán también visitó el nuevo hotel que se construye de una cadena hotelera mundial frente al Malecón y está a punto de ser inaugurado.