Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Vendrán días de mucho calor en Veracruz, advierte PC

- A partir del jueves se tendrán temperaturas arriba de 40 grados en norte y sur
- Zonas de montañas registrarían hasta 32 grados el sábado

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com

Temperaturas cálidas a muy cálidas por arriba de los 40 grados afectarían localidades en el norte y sur de la entidad a partir del jueves y con énfasis durante viernes y sábado, alertó el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil.
 
De acuerdo con modelos de pronóstico, durante la tarde-noche de este martes se prevén lluvias dispersas en los límites de los estados de Veracruz y Puebla y a partir del miércoles 7, inicia una rápida recuperación de la temperatura.
 
Las proyecciones de Protección Civil estiman temperaturas a la sombra de más de 42 grados en la franja límite de Veracruz con Oaxaca durante el próximo jueves, al mediodía.
 
Para el viernes, la falta de lluvias y las altas temperaturas predominarán en la entidad, con valores por arriba de los 40 grados en los límites de Veracruz con San Luis Potosí y Tamaulipas; y de hasta 44 grados en la cuenca del Papaloapan.
 
El resto de la entidad registrará temperaturas por arriba de los 33 grados en zonas de planicie y costa; y en la región de montaña oscilaría entre los 27 a los 30 grados.
 
Para el sábado, se anticipan valores de más de 43 grados en la zona norte de la entidad, de más de 32 grados para Xalapa y la región de montaña; y de entre 33 a 36 grados en la zona de costa y de más de 45 grados en los límites de Oaxaca con el Estado de Veracruz.
 
Protección Civil recalcó la advertencia de no generar condiciones de incendios forestales en la entidad y a extremar las medidas del cuidado del agua debido a las temperaturas previstas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando