Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vengativo, el PAN desaparece el triunfo del candidato a diputado por Veracruz

- Nadie impugnó el triunfo de Rafael Acosta Croda, pero como es gente de Julen, lo eliminan de la lista

- Su lugar le será entregado a la Coordinadora estatal de guarderías de Sedesol

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras la inexplicable decisión de designar a Fernando Yunes Márquez, candidato al Senado por el Partido de Acción Nacional, luego de desconocer su triunfo por las graves irregularidades en que incurrió, la dirigencia nacional de ese partido decidió también eliminar de su lista de candidatos triunfadores en la elección interna, al candidato por Veracruz, Rafael Acosta Croda, pese a que nadie impugnó su triunfo en el proceso interno.

Tal versión fue conocida la mañana de ese miércoles, en que la única explicación que se especula para quitar a su candidato es que es un militante que simpatiza con Julen Rementería y, como éste no aceptó participar en la candidatura al senado en la segunda fórmula, ahora se toman represalias contra el grupo.

El triunfo de Rafael Acosta había sido tan legítimo, que en la elección interna éste derrotó al jurista Sergio Vaca Betancourt y él aceptó su derrota.

Ahora se afirma que quien asumirá la candidatura a la diputación federal por el distrito de Veracruz urbano es María Victoria Gutiérrez Lagunes, coordinadora estatal de guarderías de SEDESOL.

Tales versiones deberán ser oficializadas por la dirigencia nacional del PAN en el curso de este día.