Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Venimos a reconstruir y renovar al priísmo veracruzano”, dice el delegado nacional

- La renovación del Consejo Político Estatal une a todos los grupos políticos, líderes y sectores

- La planilla puede tener alguna omisión o error, pero no se integró bajo la línea de ningún personaje

Mariana Gil Xalapa, Ver. 29/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No venimos a responder en particular a una persona o a un interés, venimos a fortalecer, construir, reconstruir y renovar al priísmo veracruzano”, expresó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda, al presentar una planilla única para integrar el Consejo Político Estatal en Veracruz.

Durante entrevista, el delegado nacional reconoció y agradeció la actitud y comportamiento de los diferentes grupos políticos priístas veracruzanos, donde se incluyen a exgobernadores, expresidentes del partido, excandidatos a diferentes cargos desde el senado hasta ediles, a líderes morales, sectores y agrupaciones, así como a los actuales diputados federales y alcaldes; pues con todos ellos se conformó la planilla de unidad.

Es así, que al dar cumplimento con la última etapa de la convocatoria que emitió el CEN para renovar el Consejo Político Estatal, se presentó la planilla que integra a las distintas fuerzas y grupos al interior del PRI en el estado.



Al cuestionar al Delegado sobre cómo se habría logrado esta acción, sostuvo que con carácter, decisión, determinación, escuchando y hablando fuerte, pero nunca perdiendo el respeto y el sentido de lo que significa la política.

Esta planilla, dijo, se hizo de manera profesional, madura y propositiva, buscando los equilibrios de los grupos políticos y cumpliendo los términos de la convocatoria

Los líderes y los grupos, acotó, le otorgaron la confianza y por ello registrado una planilla representada territorialmente y equilibrada ante los grupos.



No obstante, Hugo Contreras reconoció que se puede tener algún error o alguna omisión, “pero lo que hemos hecho ha sido pensando en el PRI y no en un personaje”.

En este punto, agregó de manera tajante que se equivocan quienes dicen o declaran que todo se está acomodando a modo. “No hay mayor mentira que eso”, sostuvo.

La realidad, dijo, es que se está haciendo un verdadero consejo con cuadros distinguidos del partido y respetando la autonomía de sectores y organizaciones, buscando equilibrios y consensos con el priísmo Veracruzano.



“Tendremos un consejo de carne y hueso, con una alta representatividad política de los cuadros y de la militancia priísta veracruzana, gracias a la madurez, a la prudencia de los grupos políticos”.

Hoy se abrió el registro de las 11 de la mañana a las dos de la tarde, pero fue a las 12 del día cuando el delegado nacional y la dirigente estatal, presentaron la planilla única.

Cabe mencionar que dicha planilla está integrada por 400 consejeros y sería el próximo 16 de febrero cuando realizarían la jornada electiva interna.



Por el momento, la comisión receptora tiene 48 horas para validar la documentación y posteriormente, será el próximo viernes en la noche cuando se valide y se publique la lista completa con los nombres de los 400 integrantes y sus suplentes.