Ir a Menú

Ir a Contenido

Venta de adornos patrios invade calles de Poza Rica

Se desborda el patriotismo y la venta de sombreros, prendedores, cornetas y banderas

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 30/08/2009

alcalorpolitico.com

Como todos los años el colorido tradicional de los símbolos patrios se muestra majestuosamente en dependencias gubernamentales, oficinas públicas, tiendas comerciales, escuelas, hogares, edificios, autos así como en distintivos decorativos colocados en prendas de vestir de niños, jóvenes y adultos.

Es septiembre, mes de la patria cuando se desborda la pasión mexicana, es la temporada ideal para los comerciantes que incrementan la venta de sombreros, prendedores, cornetas, banderas de diferentes tamaños.

Mientras las tiendas comerciales expenden telas decorativas con motivos patrios en tanto las papelerías venden papel y una serie de adornos propios de la temporada septembrina.

En la ciudad las calles muestran a comerciantes en carritos vendiendo todo tipo de artículos; se encargan de surtir a la sociedad en este mes donde suelen adquirir algún distintivo con los colores verde, blanco y rojo de nuestra enseña patria.

La venta de motivos patrios es realizada en cruceros de mayor vialidad, en esquinas de la zona centro, a la salida de tiendas departamentales y en colonias de la localidad.

Al mismo tiempo, la ciudad comienza a ser decorada con adornos tricolores luminosos colocados en el primer cuadro de la ciudad y otras vialidades para darle el toque mexicano previo a las fiestas patrias y al grito de independencia.