Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Venta de calaveritas, dulces y papel picado para altares es buena, afirman comerciantes

Porteños han respondido para continuar con la tradición, pese a pandemia

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La venta de calaveritas de azúcar, dulces y papel picado para el altar ha sido buena a pesar de la contingencia sanitaria, afirman los comerciantes del mercado "Miguel Hidalgo" del puerto de Veracruz.

Si bien llevan menos productos que otros años, reconocen que esperaban que la demanda de los artículos para el altar de muertos fuera menor; sin embargo, los porteños han respondido para continuar con la tradición.

"Sí ha venido la gente a comprar dulces, pensábamos que iba a ser menos pero ha venido la gente. Todavía vienen por los dulces para la ofrenda", dijo Olga Ambrosio.



Este año, la pandemia obligó a cerrar las escuelas y que las clases sean a distancia, eso es lo que más ha afectado a los comerciantes, porque eran el principal mercado.

"El año pasado vino muchísima más gente a comprar. Han estado comprando, hay años en que se llevan muchas cosas, afectó mucho que las escuelas estén cerradas", señaló Roberto Pensado.

Dulces de leche, papel picado, pan de muerto y veladoras, son los artículos con mayor demanda. Las calaveritas varían en precio desde 10 pesos hasta 40, dependiendo su tamaño.