Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venta de carne cayó un 90% en Coatzacoalcos por temporada de Cuaresma

El Viernes Santo abrieron sólo 7 carnicerías de un total de 30 en el mercado Morelos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta más de un 90% están caídas las ventas de productos cárnicos en Coatzacoalcos debido a la temporada de Cuaresma que existe en el país por la Semana Santa, afirmaron productores del mismo, quienes confiaron que para el fin de semana las ventas mejoren.

De acuerdo a los productores del mercado Morelos, de más de 30 carnicerías que hay en dicha central de abasto sólo 7 abrieron sus puertas debido a que fueron a recibir los encargos y a preparar la carne para el sábado o el domingo que la gente acuda a comprar.

“No hay venta, está caída bastante, más de 90%, venimos a preparar la carne para mañana, hoy no hay nada, definitivamente ventas no hay a causa de la Cuaresma, de que la gente guarda mucho la vigilia, consume más mariscos y eso nos pega”, expresó Pedro González.

“La venta está caída más de un 90% hoy sí, no abrieron la mayoría, de 30; sólo 6 abrieron ó 7 cuando mucho, y eso, porque vinieron a entregar el encargo ya para mañana sábado o domingo”, agregó.

Por su parte, don Guillermo Cabrera también tablajero, manifestó que debido a las bajas ventas que tienen en estas fechas, no sacrifican tantas reses, para evitar que la carne se les descomponga.

Es decir, si antes sacrificaban 3 reses, ahora por la temporada sólo matan una y media para evitar pérdidas.

Igual que don Pedro, el señor Cabrera dijo que por lo regular en estas fechas lapoblación deja de consumir carne para guardar la vigilia en esta temporada de Semana Santa, pero luego de que termina la semana mayor regresa a comprar carne para toda la semana.

“Bajó bastante, es en esta temporada cuando más baja el ganado, más de un 90%; pero a partir del domingo empiezan a comer y comprar carne, nada más es por la temporada de la semana mayor, ya después se nivela”, concluyó.