Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venta de ingenios administrados por la Federación permitirá repunte en industria metalmecánica

El Director General de 3M señaló que esto se debe a las reparaciones y ajustes en la maquinaria de las factorías

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 17/12/2015

alcalorpolitico.com

La venta de ingenios azucareros que eran administrados por el Gobierno Federal, permitirá que la industria metalmecánica registre un repunte, pues la industria azucarera es un buen cliente para este sector, reconoció el director general de la empresa 3M, Juan Miguel Bueno Ros.

Detalló que el verano es la temporada mejor para la industria metalmecánica, pues es cuando los ingenios realizan reparaciones y ajustes a su maquinaria para que en diciembre se inicie la zafra sin problemas.

"Todos los grupos que compraron hoy los ingenios son grupos que siempre le apuestan al crecimiento y al desarrollo, entonces estamos seguros que tendremos trabajo para hacer con ellos", dijo.



Al reconocer que le están apostando a que estos grupos hagan algún tipo de inversión para la mejora de las factorías en su búsqueda de hacerlas más competitivas además de que se tiene convenio con los 55 ingenios del país.

De igual forma, Bueno Ros consideró el 2015 como un buen año para el sector metalmecánico, aunque dijo que si bien es cierto que no se tuvo un crecimiento, al menos se mantuvieron en los mismos niveles del año pasado.

Considerando que la exportación fue lo que permitió que este sector se mantuviera, pues el incremento del dólar les benefició en las ventas a los más de 40 países a los que exportan.