Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venta de libros en Xalapa repuntó a través de redes sociales, afirman

“Nos vimos favorecidos”; anuncian XI Feria Xalapeña del Libro

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 21/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 22 de abril al 2 de mayo se realizará en esta Capital la XI Feria Xalapeña del Libro, en donde participarán más de 20 expositores que pondrán al alcance de todo el público en general una diversa variedad de libros, seleccionados para visibilizar y fortalecer la cultura del libro impreso y la promoción de la lectura.

A decir de Eligio Ramírez Ríos, uno de los organizadores de este evento, dijo que esta edición de la feria se efectúa en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, a celebrarse el 23 de abril, que tendrá como escenario la Plaza Sebastián Lerdo de esta Capital.

Dijo que su realización es una forma de agradecimiento a la ciudadanía de Xalapa, de Veracruz y de México, debido a que en tiempos de crisis por la pandemia del COVID-19 “nos hemos visto favorecidos por el apoyo a nuestra labor cultural adquiriendo ejemplares que hemos ofrecido a través de las redes sociales y desde nuestras librerías y otros puntos de venta”.



Destacó que durante el tiempo que se lleva de la crisis sanitaria por el Coronavirus, las librerías no cerraron sus puertas pero que disminuyeron hasta en un 20% las ventas en las mismas, por lo que se vieron obligados a utilizar las redes sociales para promocionarlos, señalando que, incluso, se tuvo un significativo incremento.

Expresó que con la iniciativa emprendida se busca retornar a la convivencia cotidiana entre las librerías y de los usuarios, como una forma de mantener el tejido social en tiempos de la nueva normalidad, “porque estamos convencidos de que la lectura es un ejercicio de acompañamiento no sólo intelectual sino socioemocional”.

Expresó que con la lectura se combate el aislamiento, proporciona motivos para imaginar, reconstruir anhelos, fortalecer capacidades para comunicar, estrechar vínculos, decodificar y reinterpretar el curso complejo de nuestra realidad; y enaltece el valor singular de los conocimientos científicos y resignifica el sentido que aporta a nuestras vidas la literatura en todos sus géneros.



De manera complementaria a la venta de libros, durante los días que durará esta feria, se proyecta de manera paralela un programa de actividades artísticas y literarias, en un foro donde podrá acceder de manera gratuita a todo el público en general, en donde se incluyen actividades musicales, charlas, presentaciones de libros, cuentacuentos, conversatorios, talleres, entre otras actividades.

Finalmente, informó que para garantizar la salud de todos los asistentes, se realizarán todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias, lo que permitirá una atención esmerada, en un espacio seguro.