Una baja de hasta el 50 por ciento es lo que ha registrado la venta de pollo en la zona de Córdoba, informó el expresidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza.
Quien detalló que a diferencia de años anteriores, el consumo de carne de pollo ha dejado de ser una opción para las amas de casa ante el incremento de la res y el cerdo.
Incluso, destacó, durante el mes de diciembre las ventas no fueron lo que se esperaba, pues la situación económica ha obligado a las amas de casa a adquirir otros productos de la canasta básica antes que la carne en general
"En diciembre las ventas fueron muy malas, no hubo consumo ni de carne de res, ni de cerdo y ni pollo; bajó muchísimo el consumo, la gente no tiene dinero", dijo e insistió en que la caída fue de hasta el 50 por ciento en algunas regiones de la zona centro.
Incluso pese a que la carne de pollo está mucho más barata que la de res, cerdo o el pescado, lo que refleja que la situación económica de las familias cordobesas está bastante complicada, no obstante, dijo confiar en que en los próximos meses la situación se mejore.