Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venta de viviendas se ha caído en más de 35%: Empresario de Orizaba

Los apoyos que daba el gobierno para que la gente pudiera alcanzar el monto para adquirir su casa fueron retirados desde el año pasado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com

Tras la eliminación de subsidios que se le daban a los empleados cuyo salario es bajo, esto a fin de que adquieran su casa, la venta de vivienda se ha caído en más de un 35 por ciento, que para el Estado se traduce en 3 mil viviendas y para la zona alrededor de 600 viviendas, indicó el empresario de este rubro, Francisco Jiménez.

Dijo que los apoyos que daba el Gobierno para que la gente pudiera alcanzar el monto para adquirir su casa fueron retirados desde el año pasado. "Después de esto sacaron una partida por un monto, pero que fue lo único que hubo en el semestre, supuestamente iban a reestructurar pero no han hecho nada al día de hoy".

Acotó que aún se cree que el Gobierno Federal pueda hacer reestructuraciones para que no se pierdan esos créditos, aunque ha habido promesas de que las adecuaciones se efectuarían en estos meses que ya transcurrieron, pero no ha sido así.



Por ello, dijo que el panorama para el segundo semestre del año lo observan complicado al no haber subsidio. "La única manera en que los trabajadores de escasos ingresos puedan adquirir un vivienda digna, es con estos subsidios. La gente necesita el subsidio de 60 a 65 mil pesos para poder llegar a esas viviendas, de lo contrario no les alcanza lo que les da el INFONAVIT o los bancos".

Apuntó en que en dado caso que esto no se solucione se podría venir abajo hasta el 45 por ciento la venta de vivienda, lo cual será un grave impacto para aquel que tiene el sueño de poseer su casa y para los empresarios del rubro, sin dejar atrás que la derrama económica rápida y generación de empleos que significa la industria de la construcción no se dará.