Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayer en al noche en la cabecera municipal

Ventarrón en Zongolica destruyó las casas de 5 familias

Hasta el momento no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 13/07/2007

alcalorpolitico.com

Un promedio de cinco familias de la cabecera municipal de Zongolica, se quedaron sin sus casas tras el ventarrón que las destruyó la noche de ayer. Y hasta el medio día de hoy la Subsecretaría de Protección Civil del Estado no había enviado apoyos, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Mario Castillo.

Explicó que se presentó un ventarrón en la cabecera municipal resultando afectadas un promedio de 25 personas pertenecientes a cinco familias de este lugar, quienes sus viviendas resultaron como perdida total; así como la caída de cinco árboles grandes.

Sin embargo dijo que hasta este momento el Gobierno del Estado no ha respondido a través de la Subsecretaría de PC, ya que no han enviado apoyo alguno. Además agregó que la noche de ayer las familias tuvieron que dormir en el Palacio Municipal y en este momento han sido canalizadas con sus familiares, pero ellos urgentemente necesitan recobrar sus casitas.

“Ya notificamos pero no hemos recibido ninguna respuesta, ya que a las familias les urgen volver a sus propios hogares”, puntualizó que el clima se ha normalizado aunque si les llamó la atención que se presentara este fenómeno en la cabecera del municipio.

Al concluir señaló que no cuentan con equipo necesario para poder enfrentar este tipo de contingencias, que si bien es cierto se presentan de manera imprevista.