Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ventas de pastelerías en Xalapa aumentan hasta en un 80% este 10 de mayo

Por la intensa ola de calor, la gente prefiere comprar pasteles de frutas frescas: Dulce Dauzón

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com

Este 10 de mayo es el día más importante para las pastelerías, toda vez que a pesar de la crisis económica que vive la entidad, las personas compran sus productos para celebrar el Día de las Madres.

En entrevista, Dulce Dauzón indicó que entre las 12:00 y las 15:00 horas fue la hora pico de las ventas de pasteles, mientras que por la tarde las ventas disminuían un poco.

Para esta fecha y por la intensa ola de calor que se presenta en la entidad, la gente prefiere comprar pasteles de frutos rojos o frescos tales como la piña, manzana, frambuesa, entre otros.



Al cuestionarle cuál es la cantidad que una persona se gasta en promedio en un pastel, la empresaria apuntó que puede ir desde los 150 hasta los 300 pesos o más, puesto que el costo también depende del número de integrantes de la familia.

“La gente se lleva lo mejor, aunque sea chiquito pero lo mejor, nadie escatima para la mamá (…) también depende del tamaño de la familia”.

Para poder hacer frente a este día, aseguró que desde dos días antes los reposteros y panaderos trabajan durante la noche y el día para poder hacer en gran cantidad y que sean cubierto todos los gustos de los consumidores.



Sin embargo, sí reconoció que en el centro de la ciudad es donde menos ventas hay, puesto que por las constantes manifestaciones las personas evitan pasar por calles como Xalapeños Ilustres o Enríquez.

“La verdad la situación está muy crítica, creo para todos los negocios, todos nos quejamos pero en este día especial sí tenemos venta”.

Dulce Dauzón puntualizó que las ventas incrementan hasta en un 80 por ciento este Día de las Madres, en comparación con un día normal o como otras festividades como el Día del Niño.