Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ventas de restauranteros de Córdoba cayeron hasta en 40% en primera quincena del año

Derivado del incremento al costo del gas LP y cuestiones de seguridad; podría complicarse más en febrero ante un segundo gasolinazo: Rodolfo Domínguez

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com

En la primer quincena del año, las ventas de restauranteros de la zona Córdoba han caído hasta en un 40 por ciento, esto derivado del incremento a los costos de insumos básicos como el gas LP y cuestiones de inseguridad, señaló el empresario restaurantero Rodolfo Domínguez.

Quien no descartó que la situación se complique aún más ante el anuncio de un segundo gasolinazo para el mes de febrero, lo que —dijo — provocará una nueva escalada de incrementos en productos de la canasta básica.

No obstante, afirmó que muchos de los empresarios restauranteros han optado por no hacer ajustes a sus cartas, pues hacerlo podría provocar que disminuya todavía más la afluencia de clientes a los diferentes restaurantes, por lo que han optado por realizar planes de ahorro que les permitan optimizar sus recursos.

"La situación está muy difícil, tenemos una baja de un 40 por ciento en nuestras ventas, imagina si incrementamos nuestros precios, cómo nos va a ir, yo creo que ahorita es ajustarnos el cinturón y tratar de ver la manera de bajar nuestros costos de operación", dijo.

Sin descartar el recorte de personal, aunque esa sería la última medida que implementarían, pues ante la situación que se vive, seguir "engordando" las estadísticas de desempleados complicarían aún más el panorama económico de la ciudad y la región centro de la entidad.