Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ventas del sector restaurantero en Veracruz-Boca del Río se desplomaron hasta 30%

La Canirac confía en que esta baja sea temporal y repuente la afluencia de comensales

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la delegación de la Canirac en esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez, reconoció que las ventas en el sector restaurantero actualmente son de alrededor de un 30 por ciento, pero tiene confianza en que este desplome sea de manera temporal.

Las ventas están bajas, situación que se viene padeciendo en los últimos días de manera crítica, pero a mí me preocupa más que vayan a cerrar negocios, no tengo el dato de cuántos estén en esta circunstancia pero si lo hemos escuchado de parte de varios socios, la situación es complicada.

Para el representante del sector restaurantero la promoción a nivel nacional en materia turística si generará impacto pero nunca es algo inmediato y se tiene confianza en que este destino se pueda recuperar antes de terminar el año.

El destino de Veracruz no es caro como en otros puntos, lo más importante es el trato de su gente, la actitud de quienes atienden a los visitantes, es también el buen ambiente que impera entre los veracruzanos a pesar de los hechos recientes.

Sin embargo, explica que no se debe estar atenidos a que venga turismo, aquí se debe invitar a las mismas familias del estado a que salgan a consumir, eso ayudarán a la misma economía local.

Necesitamos que la gente consuma, debemos estar conscientes de que son muchas las fuentes de trabajo que dependen del sector turístico mucho más en esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, por eso se debe salir, el riesgo siempre existe pero no es una lucha contra civiles, son entre los grupos.

Dijo que hasta la fecha afortunadamente no se tiene ningún reporte de algún incidente violento en restaurantes de esta zona conurbada.