Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ventas del sector restaurantero rebasan expectativas durante los JCC: CANIRAC

- Boca del Río espera un repunte de 40 a 50% para cerrar el año

- Sólo el 4% de restauranteros han tenido bajas en sus ventas: José Burela

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 19/11/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Estado, José Burela Picazo, reportó que 90 por ciento de los restauranteros indican tener ventas más allá de las expectativas en lo transcurrido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Además 6 por ciento de los restauranteros reporta ventas por el rango de lo normal y 4 por ciento con ventas por debajo de las expectativas. "Se está reactivando la economía, se están vendiendo los productos de los stands de los restauranteros".

Indicó que se prevé un buen cierre de año, pues se tienen eventos como la Justa Deportiva, Cumbre de Jefes de Estado y la temporada decembrina, por lo cual se espera un repunte de 40 a 50 por ciento para concluir este año.



Consideró que se debe fomentar una cultura de compra, la cual no sea impulsiva para tener una derrama económica importante y no sólo consumo con cargo a tarjetas de crédito.

Al concluir, dijo que se ha tenido un año difícil debido a que la economía no fue tan dinámica, aunque los periodos vacacionales y el cierre de año ayuda al sector a mantenerse.